11/8/09

Llegada a Chile


Para ver galeria de fotos, pinchar en el link:

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43326


Señoras en éxtasis


EL LOCO ENCUENTRO DEL PUMA CON SUS FANS EN PLENO CENTRO COMERCIAL

José Luis Rodríguez llegó a Chile para dar un concierto homenaje a Sandro. Y su encuentro con los medios y con su gente linda fue en un mall maipucino. (Terra.cl)


Jorge LagásFotos: Fotogroup

SANTIAGO, agosto 11.- El mismo José Luis Rodríguez ya perdió la cuenta de las veces que ha venido a nuestro país. Pero en cada ocasión se mantiene el revuelo: el “Puma” aparece y las que rugen son sus eternas fans, hoy matriarcas que mantienen viva la llama de la pasión por el venezolano. Esta semana es una de esas ocasiones. El cantante se apersonó en nuestro territorio para dar un concierto en el Arena Movistar (ver subtítulo) y como parte de su promoción, dio una conferencia de prensa y firma de discos en el Mall Arauco Maipú. La efervescencia fue inmediata.
A eso del mediodía un cerco de admiradoras esperaba impaciente, en un claro del centro comercial. Hasta que apareció el objeto de su deseo, sonriendo de oreja a oreja y luciendo su sempiterno peinado desafiando la gravedad. Ahí se armó el tsunami emocional. A los gritos de “¡Mijito rico!" respondió con un baile, mientras las que estaban más cerca estiraban los brazos esgrimiendo unas fotos donde salía él con 20 años menos y el pelo en pecho.

AGUANTE SANDRO

El intérprete de “Pavo real” se refirió al motivo de su visita, el tributo a Sandro, en virtud del cual también realizó su último disco, “Mi amigo el Puma”. Dijo que el concierto en cuestión es “un repaso de mis más de 40 años de música y un homenaje a Sandro de América. De él se desprende lo que soy yo, que es el ‘Puma’”, en el sentido de que cuando salió la canción del argentino llamada tal como el mencionado disco, Rodríguez quedó bautizado como se le conoce hasta hoy, según explicó.
Aunque conoce hace varios años al astro de la canción que ahora está muy enfermo, “lamentablemente nunca coincidimos en un escenario”. Expresó que quiere ir a visitarlo “si lo permite su parte médica”, porque “quiero y necesito verlo”.


“LA VOZ DEL PUEBLO"

Con quienes no tuvo piedad fue con algunos noteros, que trataron de montar su propio show, pero el Puma los cortó de raíz: tiró para el final a un doble de Sandro que querían subirlo al estrado; al que le preguntó si era verdad el supuesto romance con Patty Maldonado lo mandó a “escuchar la voz del pueblo” (parafrasando su mítica frase en el Festival de Viña del ’88), ya que las señoras gritaban “¡Fuera!”; también se mosqueó un poco porque pusieron en duda la espontaneidad de su Gaviota de Plata ganada en la Quinta Vergara para aquella ocasión; y mandó para la casa una pregunta sobre Hugo Chávez.
Para terminar de agasajar al público, se mandó frases como “las sigo amando y sigo amando a este país” y “de Viña del Mar salió un Pavo Real”. Lamentablemente para la gente que lo esperó un buen rato, la firma de discos sólo se pudo hacer a medias y varias quedaron con el papel y lápiz en la mano. Pero el hombre se excusó porque tenía que marcharse y se despidió afectuosamente de las que estaban más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario