24/8/09

"El Puma" Rodriguez dio un show a puro baile y humor


Con la excusa de presentar su más reciente trabajo, con el que rinde homenaje nada menos que a Sandro, el cantante venezolano José Luis Rodríguez ofreció en el Luna Park un espectáculo en el que no faltaron los éxitos más recordados de sus cuatro décadas de trayectoria.


Mientras el estribillo de su reluciente “Gitano” (”Quiero que todos cantemos/que sea Rosa Rosa/un himno nacional”) sonaba como música de fondo, en la pantalla gigante que precedía el escenario se proyectaban imágenes de la vida pública y privada de José Luis Rodríguez, “El Puma”. Junto a su esposa, con Julio Iglesias, en compañía de Diego Maradona, una foto de hace algunos años, en sunga, que despertó no pocos gritos de las admiradoras presentes. Pocos minutos después, el cantante daba inicio al show (propiamente dicho) acompañado por nueve músicos y cuatro parejas de baile, al son de la conocida “Ay qué buena está la fiesta mamá”.

“Ricardo Montaner dijo ‘no puedo ir esta noche’, pero mandó un ramo de flores”, se excusó el Puma, a propósito del frustrado intento de reunirse en el escenario con su colega, que tocaría al día siguiente en el Luna Park. “Vamos a pasarla bien”, prometió en el primero de los intermedios, entre canciones, con los que animó la velada mediante el carisma y el humor.

Lo que siguió fue un repaso por sus canciones más recordadas, como “Voy a conquistarte”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Culpable soy yo”, “Boca dulce boca” y “Amalia Rosa”, entre otros. No faltó el homenaje al trío Los Panchos, con “Perdón” y “Sin un amor”. Ni “Tengo derecho a ser feliz”.
Cuando el show promediaba la hora y media, el tributo a Sandro tuvo su comienzo con “Una muchacha y una guitarra”. “Él es irremplazable, él es único -dijo el cantante venezolano-. ¿Vinieron algunas de las nenas de Sandro?”. Tras la broma, se sumaron al repertorio de la noche “Por ese palpitar”, “Así” y “Rosa Rosa” (tres de las nueve canciones de Sandro que “El Puma” versiona en su nueva producción).

Y llegó el momento más emotivo, cuando en la pantalla del escenario se pudo ver el diálogo telefónico que “El Puma” tuvo esta semana con su ídolo en el programa de Susana Giménez.
Para cerrar la noche, el cantante optó por dos caballitos de batalla como “Ritmo de San Martín” y “Agárrense de las manos”. En un estadio pleno de público, en su mayoría femenino, de pie y bailando muy cerca del escenario.

Una vez finalizado el recital, a pedido del público, “El Puma” reapareció en el escenario y ofreció como bis “Ay diosito santo”. Como preámbulo a una despedida en la que no faltaron las gracias, las bendiciones ni la alegría.
Así, José Luis Rodríguez presentó en el Luna Park su homenaje a Sandro, en una noche en la que no faltaron el humor, el baile y las palmas. (Reporter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario