14/8/09

Chile






El 'Puma' Rodríguez vuelve a enloquecer a las chilenas


Vivi Kreutzberger entrevistó en exclusiva al cantante venezolano, quien interpretó sus mejores hits y analizó el boom de su visita a Chile

El idolotrado "Puma" José Luis Rodríguez, el mismo que en los '80 enloqueció a las chilenas con su "chévere, chévere" en la Quinta Vergara, se encuentra en el país presentando su disco de homenaje al argentino Sandro, material que presentará en vivo en el concierto que realizará este 13 de agosto en el Movistar Arena.

Aprovechando esta visita, el artista se reunió con la animadora de Canal 13 en el estudio de "Gigantes con Vivi", donde contó detalles de su nueva producción discográfica.

"Mi amigo el Puma" contiene nueve grandes éxitos del cantante trasandino como "Una muchacha y una guitarra", "Rosa" y "Al final la vida sigue igual", además de una canción inédita llamada "Gitano", escrita especialmente por José Luis Rodríguez como tributo.
En el programa, que se emitirá este sábado, Vivi recordará también el encuentro que sostuvo con el ídolo venezolano en Miami: él la llevó a recorrer la ciudad en su auto, y compartió con su amigo, el cantante y animador José Alfredo Fuentes.

Ya lo sabes, no te puedes perder el próximo capítulo del estelar de Canal 13. Vivi contará además con las aplaudidas rancheras de Los Charros de Lumaco, el regreso de la Tigresa del Oriente, más todo el humor del "Huaso Clemente" y la visita especial de Rocío Marengo, quien comentará su actual momento televisivo y sentimental.

Para ver galeria de fotos pincha el link:




Delirio en el Arena Movistar



EL PUMA NO DEFRAUDA Y DEJA EN ÉXTASIS A SUS “CALCETINERAS”

José Luis Rodríguez se presentó en el recinto del Parque O`Higgins, en un concierto que superó las dos horas de duración. (TERRA.cl)

SANTIAGO, agosto 14. Acompañado de sus seguidoras de siempre, José Luis Rodríguez realizó su concierto programado en Chile, en medio del delirio de sus fans, que en el caso de algunas llevan décadas acumulando suspiros por el venezolano. Un éxito tras otro constituyó el repertorio del cantante, quien dedicó parte de su presentación al artista argentino Sandro, homenaje que es el motivo central de esta gira.

Con sólo pisar el escenario, el “Puma” tenía a sus pies al público que llegó al Arena Movistar, que con cintillos, banderas y pañuelos buscaron llamar la atención del cantante. A las 21:20 horas comenzó su presentación, inyectándole ritmo al recinto con “La fiesta” y el primer “¡Anda!” de la noche.

Vestido con un impecable traje negro y una calidad vocal intacta, José Luis Rodríguez pasó de sus alegres tonadas a sus canciones más románticas. “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Culpable soy yo”, pusieron la nota de nostalgia a la presentación. “De punta a punta” remató un momento peak de la jornada, en donde el astro se arrodilló a cantarle parte de las melosas baladas a la notera de “Pollo en Conserva”, Javiera Suárez.
Ya a esa altura las maduras seguidoras del “Puma” parecían verdaderas quinceañeras, las cuales deliraban con cada movimiento del cantante, e incluso, una de ellas lanzó al escenario una pantaleta, la que el venezolano guardó en su traje como un preciado recuerdo.

Algunas rancheras y boleros sirvieron de preámbulo para que José Luis alborotara el Arena con el “Pavo real”, verdadero himno del artista, que no dejó a nadie sentado con el pegajoso “Chévere, chévere”. “Tengo derecho a ser feliz” y “Dueño de nada” cerraron el segmento que dio paso a los homenajes.

Tras una hora y media de concierto, José Luis Rodríguez comenzó el anunciado tributo a Sandro, verdadero motivo de esta gira que lo llevará por toda América. “De aquí en adelante todos los aplausos son dedicados a él”, solicitó el cantante, quien con una remembranza al argentino, marcó el comienzo del emotivo momento. Adaptaciones de “Mi amigo el Puma”, “Una muchacha y una guitarra”, “Rosa”, entre otras, formaron parte de las canciones que el caribeño seleccionó para rendir tributo al alicaído artista.

Ya para finalizar, el “Puma” remató con tres de sus mayores éxitos. El “Ritmo de San Martín” encendió nuevamente los ánimos y “Agárrense de las manos” terminó por hacer estallar de euforia al recinto del Parque O`Higgins. “Diosito santo” alargó la celebración, que se prolongó por más de dos horas y que se selló magistralmente con un último “¡Anda!”.

¡¡Puma solo hay uno!!. Pinchar el link para ver galeria de fotos:

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43411


El Puma" cantó y encantó a sus admiradoras de todas las edades


Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", que anoche se presentó en la capital chilena cantó y encantó a sus admiradoras de todas las edades en una velada que también le rindió tributo a su amigo Sandro, El Gitano.
En un recinto que no alcanzó a llenarse, "El Puma" hizo bailar a tres generaciones de seguidoras ya que en las gradas se veían mujeres de más de 65 años y jovencitas de sólo 17 años.

A sus 66 años, José Luis Rodríguez, que actuó con gran éxito en 1988 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conserva su gran voz y una buena forma física.

De hecho las mujeres le gritaron durante gran parte de su espectáculo "mi'hijito rico", especialmente cuando en algunas de sus canciones rítmicas hacía movimientos de piernas y pelvis.
Sin duda, las canciones que más gustaron fueron "Voy a perder la cabeza por tu amor"; "Culpable soy yo", "Amalia Rosa", "Amante tierna amante" y terminó ese bloque de interpretaciones con el tema "Perdón", un disco que grabó junto a Los Panchos.
Varios ositos peluches llegaron a manos del cantante, también algunas flores y quedó sorprendido cuando le llegó un prenda íntima de color rojo.

En esa parte del "show" sus admiradoras estaban prácticamente descontroladas, nadie estaba sentado, toda el mundo bailando y agitando cualquier prenda de vestir en sus manos.
Luego vino la interpretación del famoso "Pavo Real", un tema que el cantante bailó casi en su totalidad y en el que junto a su equipo de bailarines hacía un juego de pelvis que causó furor entre sus seguidoras.

Finalmente vino el tributo a su gran amigo Sandro, quien se encuentra muy delicado de salud y a la espera de un trasplante de pulmón.
Uno de los temas que interpretó del Gitano fue "Ese es mi amigo el Puma", posteriormente cantó "Por ese palpitar", "Rosa, Rosa, tan Maravillosa" y "Una muchacha y una guitarra".
Sus últimas canciones fueron rítmicas como el popular "Agarrense de las manos" y "Mi rumba" con la que se despidió del público pero debió volver ante la insistencia de sus admiradoras y esta vez interpretó "Ay Diosito santo", con el mismo ritmo cadencioso de los otros dos temas. EFE



"El Puma" Rodríguez fue amo y señor en el Arena Santiago

Su show tuvo como marco 5.000 fans, en su gran mayoría mujeres. Se preocupó hasta el más mínimo detalle, como la dirección de luces y cámaras.
Con una voz que denota el paso de los años, pero que mantiene una más que aceptable condición, el cantante José Luis Rodríguez se presentó la noche del jueves ante unas 5.000 personas en el Arena Santiago.
Allí realizó una presentación de casi dos horas, en la que simultáneamente a la interpretación de sus canciones, iba dando instrucciones precisas sobre la ubicación de las cámaras que realizaban las tomas oficiales del evento, y que eran proyectadas en dos pantallas gigantes, la dirección de las luces principales, la potencia de algún instrumento o de su propio micrófono.

Para mala suerte de los técnicos, éstos no siempre estaban atentos y cosecharon más de un reto de parte de "El Puma", en particular los responsables de las luces que resaltan al artista principal y que no estuvieron prestas por ejemplo a alumbrar al embajador de la India y su familia, por más que Rodríguez se esforzaba en señalar donde se encontraba ubicado el diplomático, a quien dedicó la canción "Amigo".

Fueron alrededor de dos horas de recital, el que tuvo su inicio a las 21:16 horas con un clip de tres minutos en el que se mezclaron recortes de prensa de la carrera del artista y fotografías de "El Puma" con otros colegas de ayer, como Gloria Estefan y un joven Marco Antonio Solís, entre muchos otros.

Durante todo su show estuvo acompañado de nueve músicos, a cargo de la percusión, órganos, bajo, batería, guitarra eléctrica e instrumentos de viento, a quienes se añadían dos parejas de baile, que realizaban coreografías en los temas más movidos como las célebres "Amalia Rosa" o "Pavo Real", tema que fue seguido de pie y premiado con una larga ovación.
Tuvo otros momentos más íntimos donde echó mano a clásicos como "Voy a perder la cabeza" o Culpable soy yo", en una primera parte de su presentación, en la que también tuvo palabras de agradeciendo para el público que se acercó al recinto capitalino.

"Gracias Chile, gracias a Dios que me regala el privilegio de verlos nuevamente", dijo a poco de comenzar su concierto, mezcla de religiosidad que también se vivió en otros pasajes en los que lanzó una larga predica como antesala de temas como "Tengo derecho a ser feliz", "Se busca" -habla de Jesús- y "El himno de la alegría".

Su amigo Sandro

Contrariamente a lo que uno pudiese esperar el homenaje a Sandro fue breve, seis canciones, las cuales inició con un clip con imágenes del "Gitano" y un relato previamente grabado en la que daba cuenta de su admiración por el argentino, por su talento sobre todo su lucha por seguir viviendo.
Ya con las luces encendidas nuevamente, "El Puma" proclamó a partir de ese minuto todos aplausos irían dirigidos a Sandro, para después pedir al cielo para que se prolongará por más tiempo la estadía del intérprete de "Una muchacha y una guitarra" en la Tierra.

Para el cierre, José Luis retomó canciones de su trayectoria como "Baila mi rumba", "Agarrense de las manos", más un bis con "Diosito Santo", en una puesta en escena que dejó exultantes a sus fanáticas de antaño, que cuando el reloj marcaba las 23:19 horas no hacían más que desvivirse en frases como "está como el vino", "mijito rico", o "valió la pena", en un concierto en el que a José Luis Rodríguez le lanzaron desde peluches, flores gigantes de material plástico, hasta ropa interior.

El "Puma" Rodríguez canta en embajada de la India


Todo estaba preparado para las celebraciones el pasado 12 de agosto del Día de la India en la embajada de ese país en Chile, ubicada en Providencia.


Pero los invitados al evento nunca imaginaron que contarían como afitrión, además del embajador Pradeep K. Kapur, a nada más ni nada menos que José Luis "El Puma" Rodríguez.
El cantante venezolano estuvo en Chile brevemente para participar en este evento, en el que sorprendió también con sus principales éxitos... cantados en indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario