10/8/09

El Puma, tributo a Sandro de América




Para el cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como "El Puma", mantenerse activo en la industria musical es una tarea que debe de tomarse con mucha disposición y positivismo.
"Creo que la vida en sí es una carrera, y lo que hay que terminar es la carrera de la vida con gozo, que es lo más importante. Y ahora mismo [profesionalmente] estoy en mi etapa de mantenimiento, que es lo más difícil. Además ‘el que nace chicharra muere cantando’. Lo mío siempre ha sido el mundo del entretenimiento", expresó en entrevista para La Vibra.
Y ante tanto trabajo, El Puma indicó que mantiene su imagen impecable ante las cámaras conservando el buen humor y buen genio.
"La mayoría del tiempo me siento alegre, ¿sino de qué manera uno transmitiría las buenas vibras hacia los demás?", dijo.
Mi amigo El Puma
Es por esto que ahora el intérprete de "Agárrense de las manos" regresa animado a presentar su nueva producción musical: Mi amigo El Puma, un disco en homenaje a su gran compañero, Sandro de América.
"Este disco había estado dando vueltas en mi cabeza desde hace años, pero ahora fue que se concretó y afortunadamente lo terminamos en cuatro meses. Realmente recoge las canciones que más escuché de mi gran amigo Sandro", explicó.
"Pero lo más importante es que la creación de este disco ha sido en agradecimiento a Sandro, quien a raíz de su canción ‘Mi amigo El Puma’ mi carrera tuvo un vuelo tremendo".
Según el intérprete, su apodo surgió cuando Delia Fiallo, escritora de la telenovela "Una muchacha llamada Milagros" se basó en la canción de Sandro para desarrollar el personaje de El Puma, que Rodríguez interpretó en 1975.
"Mucha gente piensa que yo escribí esa canción, pero no, no es mía, ahora es cuando la vengo a grabar por primera vez", añadió.
Al preguntarle si Sandro ya había tenido alcance al disco, Rodríguez explicó que en estos momentos la salud del cantante argentino es muy delicada.
"Le hice llegar una copia del disco a su asistente, pero Sandro está muy grave en terapia intensiva esperando un donante de pulmón y corazón. Y es muy lamentable su condición , pues Sandro es relativamente joven, sólo tiene 62 años". A pesar de esto, El Puma se siente optimista de que los fanáticos del "Elvis Presley argentino" se interesarán en esta producción que evoca grandes recuerdos.
"Existen millares de seguidores de Sandro, tanto mujeres como hombres y sé que les gustará tener en su colección este disco. Ojalá que lo adquieran y sepan valorar tanto el talento de El Puma interpretando las canciones de Sandro", destacó.
Temas populares
El disco, que salió a la venta recientemente, incluye diez temas populares como "Gitano", "Rosa Rosa", "Al final la vida sigue igual", "Te propongo" y "Mi amigo El Puma".
Ahora, Rodríguez, quien admitió que desde hace más de ocho años que no realizaba una promoción de un disco como ésta, se dispone a embarcarse en una travesía de conciertos por países de Latinoamérica.
"Aunque he estado activo y en gira permanente desde siempre, haciendo presentaciones; ahora vamos a dedicar lo que queda del 2009 y del año próximo a este disco. Y nuestro primer destino a promocionar es México, para luego partir a Argentina en vísperas del cumpleaños de Sandro", concluyó El Puma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario