10/5/10

Un baile de tradición y una noche de romance.

La noche estuvo preñada de fiesta y recuerdos. La Billo’s Caracas Boys contagia de baile hasta al más apático, José Luis Rodríguez causó euforia en las mujeres que corearon sus éxitos. La noche del pasado sábado en el salón Gran Versalles de Barquisimeto se revivió la época dorada de la guaracha y el romance.


 La batuta de Julietta Pereira dirigió a los niños y jóvenes de la orquesta Sinfónica Juvenil Infantil Pequeños Mozzart quienes afinados recibían a los invitados al son de melodías como Venezuela y Agárrense de las manos en la entrada del gran salón. Exactamente a las 9:55 minutos de la noche, la velada se transformó en bolero, pues Marcia Piña se adueñó de la tarima para interpretar temas como Soy lo prohibido, ¿Qué te pedí? y Las palabritas se las lleva el viento. La mezzosoprano barquisimetana también deleitó con Bosanova.


Billo's sabe a tradición

La fiesta se prendió con la llegada de la Orquesta Billo's Caracas Boys, el ambiente se tornó alegre y a falta de caballeros las damas bailaban solas al ritmo de Así como bailas y baila las calles de noche. Algunas parejas se movían como en sus mejores tiempos, igual que en la época de las fiestas juveniles y la noche del sábado la pudieron revivir.

El ‘gitano maracucho' Memo Morales interpretó sus clásicos pasodobles mientras animaba que la parranda era para amanecer. "Aqui en Barquisimeto me conocen más que en Maracaibo", con esa frase hizo vibrar a los guaros para inmediatamente cantar Yo soy barquisimetano, mientras recibía el coro del público. La Billo's nunca pasa de moda, la Billo´s es tradición, es alegría, es Navidad todo el año.

‘Dueño de todo'

La misma euforia que se desató en la época de los 70 se siente cuando José Luis Rodríguez toma el micrófono. De impecable presencia y voz aterciopelada ‘El Puma' cantó más de 90 minutos los éxitos de su época.

Un José Luis que transmitió calidez, sencillez y mucha jocosidad en el escenario. Mientras cantó transmitió un mensaje a las madres definiéndolo como el amor de Dios, habló del perdón y de la belleza de la vida. Pavo Real, Amada Amante, Dueño de Nada dieron un recorrido por el romance para luego cantar como en sus inicios bajo la batuta del maestro Frómeta. Así puso a bailar a los presentes con temas como Juanita Bonita.

Han pasado más de 45 años desde que saltó al éxito y sigue desatando gritos y aplausos con su calidad vocal y su genuino estilo de caballero.

José Luis Rodríguez amenazó a los barquisimetanos con volver. Por ahora promete regresar al país el próximo mes de julio para cantarle a los valencianos. Al bajar de la tarima está el hombre, porque según él, el cantante está en el escenario. ‘El Puma' asegura que no cambiará el look que lo identifica y promete seguir cantando, por eso partió a Guatemala donde le corresponderá ser el dueño de la noche.


[*] EN DESTAQUE

La sorpresa fue para las madres y para todos, el Mariachi Show 2000 subió al escenario y José Luis Rodríguez cantó unas rancheras. No podía dejar de cantar Agárrense de las manos con la que cerró su show para darle paso nuevamente a la Billo’s que finalizó pasadas las tres de la madrugada

No hay comentarios:

Publicar un comentario