9/5/10

"El Puma" Dios me da el privilegio de volver a cantar con la Billo´s.

Celebrando 40 años de carrera artística, uno de los cantantes más emblemáticos del país y de Hispanoamérica visitará Maracaibo tras varios años de ausencia en los escenarios de la ciudad. Con un tono muy jovial que siempre lo ha caracterizado, José Luis Rodríguez, El Puma, conversó en exclusiva con La Verdad -en un contacto telefónico desde Miami- para dar un adelanto de lo que será el reencuentro con la orquesta que lo vio nacer como cantante, Billo&39;s Caracas Boys, quienes estarán encabezados por Argenis Carruyo.
Haciendo una que otra broma para entrar en calor antes de la entrevista, El Puma suelta una carcajada muy explosiva y contagiante. "No es mucho el tiempo que tengo sin visitar la ciudad. Hay muchas emociones encontradas, recuerdos y cosas bonitas. La Billo&39;s fue la orquesta con la que comencé y Dios vuelve a darme el privilegio de cantar con ellos y ver a la gente bailar; es muy emocionante. El repertorio que tendré con Billo&39;s no lo contaré para que sea surprise (sorpresa)".
El intérprete tiene un gran repertorio preparado para la presentación de mañana en la noche, a realizarse en el centro comercial Sambil, como homenaje a las madres en un concierto que será "Para pasarla bien, lo que quiero es divertir en una noche inolvidable".
Rodríguez comenzó su carrera musical a inicio de los 60, con Los Zeppis, un quinteto creado por jóvenes delgados, en la cual también participó Estelita del Llano. Por cinco años estuvo como cantante principal, junto a Billo Frómeta, en la legendaria orquesta de Billo&39;s Caracas Boys. Su salida de la orquesta fue para llenarlo de más éxitos, que le han acompañado durante su carrera musical y actoral.
De un amigo a otro
En su haber tiene 42 producciones discográficas, la más reciente dedicada a su amigo de toda la vida, el inmortal "Sandro de América", a quien rindió un homenaje en vida. Sandro aprobó el disco antes de morir y pudo ver el producto final, algo que resultó muy satisfactorio para el artista, que es el único cantante en Hispanoamérica a quien otro cantante le dedica un tema."Mi amigo El Puma fue mi más reciente producción. Estaré de gira con La Billo&39;s en unas 10 presentaciones en diferente ciudades del país", informó El Puma.
Tendría que llorar por ti, Dueño de nada, Culpable soy yo, Atrévete, Amar sin ser amado, Pavo real,entre otros, son algunos de los éxitos que le han dado la vuelta al mundo en la voz de José Luis Rodríguez, quien se encuentra más vigente que nunca gracias a sus fieles seguidores.

El cantante innato siempre ha sabido cómo comunicarse con el público. "Lo primero que voy a hacer al llegar a Maracaibo es ir al hotel a descansar (risas). No suelo hacer turismo cuando estoy de gira, es muy difícil, pero algo que haré será visitar a los amigos esa noche y después al día siguiente los preparativos para la fiesta". Muchos proyectos para la televisión tiene el artista en puerta. "Las propuestas las estamos pesando muy bien y meditándolas mucho".
El evento homenaje a las madres está pautado para las 8.00 de la noche en el centro de convenciones del Sambil. Las entradas están a la venta en zapatería Altamira y librerías Europa. Los sectores están divididos en: Preferencial: Bs.F. 200; Gold: Bs.F. 250; Platinum: Bs.F. 300; y Diamante, con un costo de Bs.F. 600.
Un vampiro malvado

El más reciente trabajo que realizó José Luis Rodríguez fue la serie para la televisión Gabriel, un Amor Inmortal, en la que interpretó a Pizzarro, el enemigo de Gabriel -encarnado por Chayanne-. "Fue una experiencia muy hermosa para mí. Se rodó en alta definición entre Venecia, Puerto Rico y Miami. Fueron 10 horas, que se llevaron casi tres meses de filmación aproximadamente". El guión de la serie fue escrito por la venezolana Indira Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario