18/9/09

El Puma vuelve a conquistar a los dominicanos


El Puma todavia ruge y encanta a seguidores

El cantante venezolano José Luis Rodríguez ofreció un concierto interactivo de más de dos horas en el que conectó con el público desde que salió a escena a las 10:10 de la noche de miércoles en la Fiesta del hotel Jaragua.

Más que un recital de canciones, El Puma escenificó un encuentro con sus fanáticos dominicanos en un concierto en el que en cada canción fue acompañado de un mensaje de autoayuda donde el legendario cantante puso de manifiesto su filosofia de vida.

“Grandes éxitos y un tributo” es como ha denominado la gira con la que también celebra 40 años de haber debutado en la música y un show en el que además rinde un emotivo homenaje al cantante argentino Sandro de América, a quien dijo le debe el mote de El Puma.

“La Fiesta”, un tema movido que le sirvió a El Puma para mostrar sus movimientos de cadera y pelvis que le caracterizaron en sus años dorados, fue su punta de lanza, conectando de inmediato con tres generaciones que se dieron cita para ver su “ídolo” de telenovelas.

Tras la participacion de la cantante criolla Katian, que hizo de telonera, José Luis trajo canciones del recuerdo como “Voy a conquistarte” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”, y aunque no las cantó con los registros vocales de aquella época, dejó claro que mantiene sus dotes de buen cantante, a pesar de que los coros estaban en play-back.

Un cuerpo de bailarines intervino en las canciones movidas como “Pavo Real”, en la que el cantante recordó sus buenos tiempos en escena provocando gritos de las féminas, de un público matizado por parejas.


Casi a mitad del show, el cantante hizo un recorrido por algunos temas de Los Panchos que habia grabado hace algunos años. La velada terminó a la medianoche con un medley de temas que incluyó el emblemático “Agárrense de las manos”, que presagió el final del concierto.


HOMENAJE A SANDRO.

El que trajo al país su concierto durante su participación “Grandes éxitos y un tributo”, le rindió un tributo a Sandro de América. Cantó varios temas del denominado Gitano, entre ellas “Mi amigo El Puma”, que dio nombre a la telenovela que el actor de 66 años protagonizara en los años 80.


No le fallaron sus fanáticos de lujo

No solo los fanáticos comunes se dieron cita a la noche que estuvo ambientada por la música romántica de este apreciado venezolano.


Por el salón La Fiesta del Hotel Jaragua desfilaron la noche del miércoles personalidades como el merenguero Eddy Herrera (en víspera de su nominación al Grammy Latino), quien aprovechó para confesar que “El Puma fue el artista que le inspiró para iniciarse en la música”.

Disfrutando de sus clásicos de siempre, también asistieron al concierto la presentadora de televisión Brenda Sánchez, el empresario artístico Edmon Elías, la virreina de Miss Universo Ada Aimée de la Cruz, piropeada por El Puma: “Eres una verdadera reina, por poquito le ganas a la venezolana”.

Y tras ese elogio, muy caballeroso, como siempre, José Luis le dedicó una canción.


El Puma vuelve a conquistar a los dominicanos

Santo Domingo.- Tal y como lo hizo un día, el cantante José Luis Rodríguez (El Puma) volvió a conquistar al público dominicano.

El artista venezolano no tuvo que utilizar el sable de Simón Bolívar para hacer rendir a sus fanáticos de República Dominicana, sino que apeló a su amplio reportorio de canciones, que en los últimos 30 años lo han hecho un ídolo en Latinoamérica.


Fue el pasado miércoles en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde El Puma presentó su espectáculo “Grandes éxitos y un tributo”. El mismo forma parte de un tour que realiza por varios países, el cual inició en Argentina, donde presentó un tributo al cantante Sandro de América, a quien le debe su mote artístico.


Durante casi dos horas, Rodríguez, ya no tan felino como un Puma, pero con la experiencia de un lobo viejo que le han dado los años, presentó un buen espectáculo de 25 canciones para lo que se hizo acompañar de una orquesta y cuatro bailarines.

Un público “maduro”, y algunos jovencitos, estuvo coreando sus canciones toda la noche.
Sus canciones “Voy a conquistarte”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Culpable soy yo” y “Amalia Rosa”, fueron algunas de las canciones iniciales con las que se conectó con el público que recordaba cuando El Puma era uno de los ídolos de Latinoamérica gracias a esos temas y a su papel de galán en las telenovelas que exportaba Venezuela.


“Amante” fue la canción con la que El Puma hizo recordar cuando los españoles Manuel Alejandro y su esposa Ada Magdalena, eran los principales compositores de habla hispana.
Luego siguió “De punta a punta”, de Álvaro Torres, para continuar con “Atrévete”, aquella canción que llama a cruzar el Jordán porque la tierra prometida nos espera.

Los Panchos, el trío con el cual El Puma cantó cerca de 30 canciones, recibió un tributo y en el repertorio fueron incluidos “Perdón”, y “Sin un amor”, entre otros.


Una dedicación especial tuvo para el dominicano Billo Frómeta, con quien Rodríguez se inició como artista cuando este era el director de la Billo’s Caracas Boys, en Venezuela.
Con la interpretación de la ranchera “Tus amigos” rindió homenaje a José Alfredo Jiménez (El Rey), el destacado compositor de México.


El artista continuó deleitando al público con temas populares como “Pavo real”, un hit en su momento, y fue entonces cuando aprovechó la ocasión para interactuar con el público presente.
Incluso llamó por sus nombres a algunos de ellos como: Eddy Herrera, Brenda Sánchez, Edmon Elías y esposa, “El príncipe Kalil”, Tony Peña Guaba y la beldad Aimée Cruz, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo.

ENTRE HOMENAJES Y GRANDES ÉXITOS

REPERTORIO: “Tengo derecho a ser feliz”, y “Dueño de nada” no faltaron en su oferta en el Jaragua. Luego, El Puma se introdujo hacia el homenaje del argentino Sandro, para lo cual se auxilió de equipos audiovisuales y presentó un video sobre un contacto telefónico que tuvo con este cuando participaba en el Show de Susana Giménez, en Argentina.Después interpretó algunos de sus temas como “Yo te amo” y el “Puma”, del que dijo obtuvo el nombre artístico durante la participación en una telenovela.

Katia Rodríguez, quien fue la contraparte, cantó algunos temas, apoyada en un video clip.El concierto. José Luis Rodríguez canta como en sus mejores tiempos

El Puma con su garra de artista se apodera de los corazones

El carisma y la calidad interpretativa de José Luis Rodríguez encaminó a todos los presentes por la senda del recuerdo y las añoranzas la noche del pasado miércoles en su concierto “Grandes éxitos y un tributo”, en el salón La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.

El Puma, acompañado de sus músicos, hizo palpitar los corazones de las más de 1,000 personas que por espacio de dos horas disfrutaron del selecto repertorio que este venezolano universal ofreció desde su aparición en el escenario a las 10:18 de la noche, en medio de la algarabía colectiva interpretando “La Fiesta”

Sentado sobre una butaca con su traje negro, luego de saludar a la audiencia, el artista venezolano prosiguió con “Voy a conquistarte” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”.
Más en confianza, El Puma adentra en el show al público al cuestionar sobre quien perdona más una infidelidad en el matrimonio, desatando opiniones divididas en medio de risas, y a seguidas cantó “Culpable soy yo”.
Un poco más movido, Rodríguez, junto a sus bailarines, prosiguió con “Boca dulce boca” y “Amalia Rosa”, acompañado de los aplausos desde las gradas.

El público femenino, sin dudas, resultó ser el más alborotado con cada tema de este artista que mantiene su voz intacta, aunque no así sus movimientos de cadera de antaño.
Un total de 26 canciones interpretó este ícono de Latinoamérica. Las parejas estuvieron más cerca al escuchar “De punta a punta” y “Atrévete”.

Fotos, saludos, gritos y hasta la entrega de una rosa, matizaron el desarrollo de este concierto todo el camino, el cual a ritmo de “Amar es algo más”, “Pavo Real”, “Baila mi rumba”, “Agárrense de las manos” y “Juanita Bonita”, entre otros, cerró con broche de oro pasada la media noche.

El tributo



José Luis Rodríguez pidió un aplauso para el maestro dominicano Billo Frómeta al que le dedicó el tema “Los Amigos”. Más tarde se mostro un vídeo con parte de la carrera del artista argentino Sandro de América, a quien le dedicó “Rosa Rosa”, “Yo te amo”, y “Mi amigo el Puma".


Las frases

José Luis Rodríguez

Gracias a Dios que me regala el privilegio de verles nuevamente en este sitio. Gracias por estar acá. Vamos a recordar canciones”.
Gracias a Sandro me dicen “El puma”. Él es un campeón”.
Perdonar es olvidar. No olviden esta frase”.

El Puma sofoca a las mujeres en La Fiesta


SANTO DOMINGO. Es bueno constatar que además de los suspiros que despertó José Luis Rodríguez El Puma, la noche del miércoles en el Teatro La Fiesta, a sus 60 y tantos años, en las féminas, mantiene bastante aceptable la calidad vocal."Voy a perder la cabeza por tu amor...", cantó y fue el desmadre de las mujeres mayores de 30. "En Culpable soy yo", demostró fortaleza en las agudas, aunque inseguridad en las graves. Le acompañó su banda y un cuerpo de baile.

Tras cantar Boca, entonó "De Maracaibo salieron dos palomitas volando..." y Rodando caminos, que no estaba en repertorio.Amarte; Abrázame; La tierra prometida; Perdón y Amor, del tiempo de Los Panchos, luego tuvo palabras cálidas en su homenaje personal a Billo Frómeta con Los amigos.
Después llegaron Amar es perdonarse y el clásico "El pavorreal"

Saludó a Eddy Herrera, a Brenda Sánchez, a Edmón Elías y su esposa, a la primera finalista de Miss Universo Ada Aymée de la Cruz, entre otros y entonces les regaló "Derecho a ser feliz" y en un coro general "Dueño de tí, dueño de qué, dueño de nada..."

Quizás el momento más emotivo llegó con su anunciado homenaje a Sandro, cuando mostró un video de sí mismo durante una visita a Argentina, en un programa de televisión recibió la llamada del popular compositor y cantante que espera un trasplante de órganos que le permita sobrevivir a su dolencia cardíaca, de quien cantó Rosa, rosa; Yo te amo y El Puma. Tres ñapas movidas regaló después de Mi Rumba y Agárrense las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario