10/9/09

El beso que nunca dió

El actor e intérprete venezolano se presentará en el Hotel San Juan el 25 de septiembre.
Desde 1978, El Puma tiene una deuda con la actriz puertorriqueña Johanna Rosaly, protagonista de la recordada telenovela “Cristina Bazán”.

No es que aún esté perdiendo la cabeza por su amor, sino que siente que a través de tres décadas le adeuda el beso apasionado del final del melodrama que batió marcas de audiencia por Telemundo.

Entonces, José Luis Rodríguez “El Puma” estaba convertido al evangelio, predicaba en sus conciertos y no besaba a sus compañeras actrices, como no besó a la venezolana Rebeca González en “Peregrina”, con José Bardina.

Ayer, durante la rueda de prensa en que anunció el concierto que la noche del 25 de septiembre presentará en el International Ballroom del San Juan Hotel & Casino, dijo que si la encuentra la besaría en el cachete.
“El beso se lo daría en la mejilla. Estoy en deuda”, dijo El Puma, quien respondió de esa manera la pregunta de si volvería, a estas alturas, a actuar otra vez con Johanna Rosaly.

Lo cierto es que la impresión que El Puma recibió de un sector de la prensa local necesariamente no fue la mejor. Hubo quien le preguntó por el título de su miniserie con Chayanne y sobre cuándo lanzará el cd en homenaje a Sandro.

El intérprete y actor aclaró que su disco “Mi amigo El Puma” fue distribuido hace varios meses y que, al presente, es un éxito en ventas en Argentina y otros mercados.

Su homenaje a Sandro de América lo mantendrá bastante ocupado hasta el 2010, cuando podría involucrarse en la producción de un cd inspirado en la obra del Bolerista de América, Felipe Pirela, a quien sustituyó en la orquesta Billo’s Caracas Boys.

“Sería una buena idea hacer sus boleros con un big band”.

En otra pregunta, El Puma declinó opinar sobre la posibilidad de que su hija Génesis se case con el actor peruano Cristian Meier, aunque sí reconoció que “es un muchacho quieto, transparente, tranquilo y reposado”.
“Los dos, en estos momentos, se aman”, comentó al añadir que no le preocupa para nada la diferencia de edades, porque él aventaja en 23 años a su esposa.

En un aparte, El Puma se reservó si favorece o desfavorece la iniciativa de Juanes de cantar el 20 de septiembre en Cuba junto a otras estrellas de la canción. Tampoco precisó qué haría si Juanes lo invita. Sólo reconoció que, lentamente, Cuba se abre a la democracia.

“El mundo está cambiando. Cuba tendrá su apertura y vendrá un proceso de transición. Lo más difícil de sanar son las heridas. Yo llevo casi 30 años en Miami y conozco las heridas de cerca. Y no quiero comentar porque hay mucha sensibilidad en todo eso”.

Ni critica a los artistas cubanos del exilio que se oponen al concierto de Juanes ni tampoco a los que respaldan la cruzada del colombiano.

“Cuando se emite una opinión y eres de un bando, a veces la verdad, si va a herir a alguien, mejor es no decirla, mejor es guardártela”, sostuvo al subrayar que prefiere cantar para los seres humanos, irrespectivamente de sus ideologías, razas y condición social porque para todos amanece cada día.

“El sol sale para todos; justos e injustos. Dios es para todo el mundo. Y si me dio la voz y un arte, es para toda la gente”.

Los boletos para el concierto de El Puma en el Hotel San Juan están a la venta en Ticketpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario