6/7/10

Concierto en Chile

SANTIAGO, julio 3.- Las múltiples presentaciones que ha tenido José Luis “El Puma” Rodríguez en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, han provocado un ajuste en la presentación que daría en Chile el próximo 15 de Julio, por inconvenientes logísticos del Tour y ajustes de la producción local. Finalmente se presentará el próximo miércoles 4 de agosto, a las 21:00 horas, en el Teatro Caupolicán.




El intérprete llega a tierras chilenas el Sábado 31 de Julio, procedente de Medellín, Colombia, donde actúa la noche anterior y el Jueves 05 de Agosto viaja directo a Houston, Estados Unidos, a realizar conciertos para la colonia latina de Texas.


Antes de su arribo, conversó con Terra sobre su próxima visita, que siempre es como el paso de un huracán entre el público nacional: “El buen hijo vuelve a su casa siempre. Y cuando a uno lo tratan con amor, siempre se emociona”.


Reflexiona que “mi historia musical tiene mucho que ver con Chile. Y siempre encontrarse con nueva gente es bueno. Es posible que gente no me haya visto todavía personalmente. Uno tiene que cantar mucho para que una minúscula parte de la población te pueda ver personalmente”.


- Así que te consideras un hijo de este público. ¿Cómo sientes que es tu relación con el público chileno?

- Es un romance. Que comenzó un día y me fui enamorando más, más y más cada vez. Es un amor. Que hay que alimentarlo, visitarlo, hablarlo, cantarle, acariciarlo. Para que no se pierda.

- Adelántanos un poco qué traes esta vez.

- Un repaso de la historia musical y por supuesto lo que quiero presentarles es al Puma. (Silencio) Llevo al Puma.

- ¿Cómo es eso? ¡Tú eres el Puma pues!

- Bueno, que… ¡les llevo al Puma! Jajajaja. Cuando me preguntan ‘qué nos vas a traer’, pues digo ‘les traigo el Puma’, jajaja. ¿Te parece poco?

- Nooo, ¡demasiado! Ya, poniéndonos serios (?), has estado bien activo últimamente con las presentaciones en vivo, tocando por Europa, Norteamérica, Latinoamérica. De tu generación de cantantes, no todos pueden decir lo mismo.

- Sí, hay que estar en movimiento totalmente, si no, empezarse a morir. Algunos se aflojaron, se quedaron en el camino, otros seguimos con amor. Creo que el que nace chicharra muere cantando.

- ¿Cuáles son tus mayores recuerdos de tus visitas a Chile?

- El mayor recuerdo es Viña del Mar. Ahí nació el ‘Pavo real’, ahí se despegó mi carrera internacional. Tanto así que hicimos una novela y pusimos lo del Festival. Se llamó ‘El ídolo’. Ahí surgió la frase famosa, que aún está en la memoria de la gente.

- Obvio, lo del pueblo. ¿Recuerdas alguna demostración de cariño particularmente extrema u osada de las fanáticas locales?- Yo sé que me quieres llevar a una parte que no te voy a decir nada, jajaja. ¡No! No te voy a decir naaada, jajaja.

El Puma está preparando también nuevo material discográfico, del que no puede adelantar mucho. “Tengo muchos secretos”, dice con un halo de misterio, antes de concluir hablándole a su gente: “Los quiero mucho, los recuerdo con mucha emoción, son algo grande en mi vida y esperemos que siga este romance”.

ENTRADAS

A la venta por el sistema Feriaticket (www.feriaticket.cl y locales Feria del Disco) y Ticket Fácil (www.ticketfacil.cl), con precios desde $10.000 a $77.700. La producción recalca que las entradas ya compradas, para la fecha anterior al cambio, tienen absoluta validez para la nueva fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario