25/6/10

EL Puma mostró sus garras en Madrid

 Brindó ante más de 2.000 personas un concierto apoteósico




El venezolano encandiló a su público. (Edu León)

Víctor Sánchez Rincones>Latino

José Luis Rodríguez El Puma tiene aún las garras afiladas para brindar a su público siempre conciertos memorables como el que ofreció en Madrid el pasado 18 de junio.

El teatro Häagen-Dazs Calderón fue el sitio escogido por el artista para atiborrarlo de un grueso número de seguidoras que escogieron sus mejores galas para ver en carne y hueso a un cantante perenne, que sigue en la retina y en la mente de muchas damas que suspiran todavía por este venezolano de 67 años que muestra su vitalidad cada vez que mueve su pelvis.

Y es que a El Puma no le pasa por la mente jubilarse y quedarse en casa viendo la tele. Su pasión es cantar, viajar y sentir que su mundo se hace eterno cada vez que una seguidora le dice lo bien que está y lo bello que canta.

Aquellas personas que se animaron a comprar su entrada y ver el directo de esta leyenda del romanticismo latinoamericano no quedaron defraudadas.“Hermoso El Puma. Con él me enamoré, con él sentí que la vida tenía un sentido especial”, recordó María Inés Sánchez, una venezolana que saltó y gozó como nadie de este gran show de su ídolo.
Antes de su directo, José Luis Rodríguez habló con Latino y se mostró complacido por el cariño y la fuerza que siempre recibe de aquellos que han seguido por siempre su música.

“España es un país que me ha brindado muchas oportunidades y volver es llenar nuevamente mi alma de energía porque aquí hay personas de muchos países que me quieren y que siempre me muestran una lealtad infinita. Para ellos va este concierto. Para ellos va mi corazón”, declaró el músico, quien apareció en el escenario bajo una lluvia de aplausos y elegantemente vestido con traje de chaqueta negro y corbata. Sin dar más espera arrancó el show con su canción 'La fiesta' y fue arropado por un grupo de bailarines que hicieron de esta gala algo mágica e inolvidable. Luego vendrían éxitos como 'Voy a conquistarte' o 'Voy a perder la cabeza por tu amor'.
El momento álgido de la noche llegó cuando el artista se despojó de la chaqueta y la corbata para regocijo de sus seguidoras, las cuales empezaron a regalarle piropos como “qué guapo que estás, tío bueno…”.

Ante esta efervescencia de halagos, El Puma no perdió oportunidad y asestó a sus seguidoras pases de torero y olés. Durante más de dos horas, las más de 2.000 personas que llenaron el Häagen-Dazs siguieron disfrutando de baladas como 'De punta a punta', tema con el que consiguió emocionar a un público entregado que entre melodía y melodía se ponía de pie para aplaudir y gritarle lo grande que era.

La guinda de la noche la puso con sus grandes éxitos de siempre: 'Agárrense las manos' y 'Pavo real', canciones que produjeron en el público tal euforia que El Puma se maravilló de lo feliz que estaban sus incondicionales seguidoras. Después de su histórico show en Madrid, José Luis Rodríguez no perdió oportunidad -en un sitio más tranquilo del teatro- para devolver ese amor recibido a sus fans, las cuales lo zarandeaban, lo besaban y le pedían una foto o un autógrafo al artista que por una noche les había devuelto al ídolo de su juventud.

22/6/10

"El Puma" en Milán

José Luis Rodriguez, estrella en la noche del Festival Latino, en Milán (Italia)


pinchar link para ver el video

21/6/10

Un éxito en España, la presentación de José Luis Rodriguez

Pinchar link para ver el video

"El Puma" revive sus grandes éxitos junto a su público en España


Por Agencia EFE –



Madrid, 19 jun (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró hoy en Madrid más de cuarenta años en el mundo de la música, en un concierto en el que revivió sus grandes éxitos en compañía de un público incondicional que acabó de pie junto al escenario del Teatro Häagen-Dazs Calderón.

Con el aforo completo, el veterano cantante salió al escenario elegantemente vestido con un traje de chaqueta negro y corbata a juego, y arrancó los primeros aplausos con los compases de "La Fiesta", rodeado de bailarines.

"Es un privilegio que Dios me regala el poder estar con ustedes. Esta minúscula parte de gente está representando a todo un país", dijo "El Puma" dirigiéndose al público, para después continuar con alguna de sus canciones más conocidas, como "Voy a conquistarte" o "Voy a perder la cabeza por tu amor".

"El Puma" interpretó varias de sus románticas baladas con la ayuda y complicidad de sus seguidores, que para mayor satisfacción del cantante no sólo eran españoles, sino también de Venezuela, Perú o Colombia.

A todos ellos les recordó que "perdonar es olvidar", como preámbulo a uno de sus mayores éxitos, "Culpable soy yo", en el que el protagonista de la historia se confiesa culpable de una infidelidad.

Para elevar de nuevo el ánimo sonó el chachachá "Boca dulce boca", y fue entonces cuando el venezolano se despojó de chaqueta y corbata para total satisfacción de sus seguidoras más maduras, que a partir de ese momento comenzaron a regalarle piropos como "tío bueno" o "guapo, guapo".

El "Puma" respondió a sus incondicionales con pases toreros y "olés", gestos que se repitieron una y otra vez durante la más de hora y media de concierto, que se prolongó hasta casi dos gracias a la insistente aclamación de los asistentes.

El regreso a la balada lo hizo con todo un clásico, "De punta a punta", un tema con el que consiguió volver a emocionar al público que a esas alturas se ponía en pie para aplaudir cada una de las canciones.

Hubo tiempo también para la música mexicana, representada en la ranchera "Los amigos así", y para el bolero, con la interpretación de "Perdón", tema que hace años grabó junto al trío "Los Panchos", y que hoy revivió con las voces de ellos en una grabación.

"Estas canciones tienen que ver mucho con la amistad y yo creo que ustedes son mis amigos, porque están aquí", dijo "El Puma" a su público.

Y en esa tesitura, el cantante continuó saludando a sus gente, a sus más allegados allí presentes, y a sus amigos de hace muchos años, como José María Purón, quien ha compuesto parte de sus éxitos y a quien hizo subir al escenario.

A dúo interpretaron y escenificaron "Agárrense de las manos", mientras los asistentes, de nuevo en pie, hacían lo propio sin dejar de cantar.

Pero el gran momento llegó con el que sin duda es su tema más conocido, el famoso "Pavo Real", una canción que "treinta años después", aseguró, sigue provocando lo mismo en la gente, "¿y cómo es posible?", dijo.

A su país y a sus compatriotas "El Puma" les dedicó "Venezuela", mientras los colores de la bandera envolvían el escenario.

"Aunque no se lo crean esta canción la escribieron dos españoles y no se por qué nunca llegó a cruzar el océano, ni siquiera por piratería o Internet. Allá no es muy conocida", explicó.

Dos minutos tardó el cantante en reaparecer sobre el escenario, tras el primer intento de acabar el concierto y repartir rosas rojas a las enfervorizadas seguidoras que se agolpaban junto al escenario.

Algo más les costó hacerle salir por segunda vez, aunque en esa ocasión, incluso cambiado ya de ropa, les regaló dos temas cargados de anécdotas.

"Ya casi estaba en el hotel, pero allá vamos", dijo "El Puma" antes de interpretar "Diosito santo" y, de nuevo, "Agárrense las manos", durante la que casi es derribado por una fan que se resistía a dejar de abrazarlo.

Más de una lo besó después, aunque con un poco más de calma, y él se dejó querer dando apretones de manos y enviando besos y abrazos para agradecer el cariño de la que él considera "su España".

José Luis Rodriguez "El Puma " en España

Ocio Latino
 pinchar el link para ver el video.



José Luis Rodríguez asegura que no le pesa ser 'El Puma'


Por Agencia EFE


Madrid, 17 jun (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríquez, "El Puma", vuelve a España para celebrar sus "más de cuarenta años" en el mundo del espectáculo con un concierto mañana en Madrid, un evento en el que recordará sus temas más conocidos, "aquellos que el público espera".
"No me pesa ser 'El Puma', no tengo mayor responsabilidad porque es lo que he hecho toda mi vida, llevar música a la gente, y amor, fe, esperanza, cariño y alegría", ha explicado José Luis Rodríguez (Venezuela, 1943) en una entrevista con Efe.

El artista considera además que en esta "época de convulsión", los artistas y el deporte deben servir como "bálsamo" para unas sociedades que sufren "ataques" y funcionan como "ollas a presión".

Para el espectáculo de mañana, "El Puma" promete una selección de sus temas más conocidos, "aquellos que el público espera", en un repertorio que incluirá "Tendría que llorar por ti", "Dueño de nada" y "Pavo real".
"Yo no sacrifico un concierto por tratar de colocar una nueva canción", ha dicho el cantante, que considera que lo más difícil es siempre encontrar en cada disco "un hit", esa canción de éxito "que pegue".
Parco en palabras, "El Puma", que vive una "gira continuada" desde hace más de treinta años, confiesa "deber" mucho a España, especialmente a Madrid, aunque no cree que existan diferencias entre los públicos de distintos países.

"El ser humano es el mismo en todas partes y tiene la misma sensibilidad especial -ha señalado-. Además, el hecho ya de ir al espectáculo significa que quieren escuchar las canciones y ver al artista".
Después de más de cuatro décadas dedicadas a la canción, el cantante venezolano se ve con "más madurez" y experiencias, aunque afirma que no ha mermado "el amor" por lo que hace.

"Cantar es mi vocación y no considero un sacrificio subir a un avión, llegar hasta acá o volar muchas horas; me gusta hacer lo que hago", explica admitiendo que "vivir en todas partes" forma parte de la vida del artista.

"Uno lucha por darse a conocer y cuando se es conocido hay que tratar de permanecer trabajando, porque cuando te estancas ya empieza el olvido", explica.

Entre sus próximos proyectos, que va decidiendo a su "aire", no está la idea de retirarse: "Mientras la gente me aguante y yo aguante, seguiré".

Y aún le quedan sueños, como una gira conjunta con Julio Iglesias y Roberto Carlos, un proyecto que está "propuesto" y que, "por lo menos", generaría una "explosión de romanticismo".

"El balance de mi carrera es muy positivo, he tenido muchas bendiciones. Gracias a Dios porque la gente y el público han sido generosos conmigo", afirma.


en el Teatro Häagen-Dazs en su concierto en España

Diario La Razón
Antes de que los metrosexuales poblaran la tierra, los dandis dominaban el cotarro. Pelo en pecho, moreno impecable, J&B con un chorrito de agua y bañados en Brummel. ¿El dueño y señor? José Luis Rodríguez «El Puma», un filósofo ecléctico con muy buen humor. Pero, sobre todo, animal de escenario con méritos sobrados para ser especie protegida que celebra sus más de 40 años sobre el escenario con la gira «Inolvidable», que hoy hace parada y fonda en el Teatro Häagen-Dazs Calderón. Concierto único. Espectáculo impagable.

-¿Ve cerca la jubilación?

-¿Entrar en un estado contemplativo y vegetativo? No, gracias. Cuando uno piensa en la palabra «retirada», empieza a morir.

-¿Cuánto tiene de puma y cuánto de pavo real?

-En algún momento quise desligarme de ellos, pero ha sido imposible. Ahora le estoy agradecido a Dios por el seudónimo y la canción. Fue muy generoso conmigo. Hoy forman parte de mi identidad.
-También ha sido fiel a su estética, con esas canas milimétricamente atusadas...

-Uno es como es y punto.


-¿Qué diferencia hay entre un galán de telenovela y un metrosexual?

-Si a la ética en el vestir y al cuidado personal se le llama metrosexualidad, todos lo somos. Yo no le exigido al cuerpo más de lo que me puede dar. El cuerpo es para el espíritu lo que la ropa es para el cuerpo. Es un instrumento de comunicación. ¿Para qué estropearlo si es un vehículo para dar a conocer lo que estás haciendo?


-Siempre le ha acompañado la polémica en lo personal. ¿Hay ahora un «boom» de la cosa rosa o es un fenómeno permanente?

-Nunca quise que mi vida tomara ese rumbo, pero es verdad que, al ser un personaje público, todo lo que hay a tu alrededor repercute y no puedes tener el control de algunos aspectos. La mejor defensa ante los chismes es que te avale tu trabajo.

-Tiene fama de mujeriego. Warren Beatty confesó que se acostó con 12.775 mujeres, Julio Iglesias le sigue a la zaga...

-Esa competencia la dejo entre Julio y él, yo no me meto.
-¿Qué le queda por hacer?

-No me atrevo a dirigir en cine y tampoco a actuar en teatro.

-Sin embargo, usted más que cantante, es un intérprete, a la manera de Raphael...

-A Raphael lo redescubrí en una actuación en Miami y me sorprendió. Es un artista de pies a cabeza. Los dos nos entregamos.

-Tampoco es de los que da recitales, lo suyo son conciertos de los de dejarse la piel.

-Le doy duro siempre. La vida hay que planificarla como si nunca te fueras a ir, pero vivirla como si hoy fuera el último día.

-Creó su propio sello para luchar contra la piratería, ¿venció?

-Es una batalla perdida. Todo el mundo tiene derecho a vivir de lo que pueda

ENTREVISTA EN RNE

Pinchar el link para esccuhar