23/11/09

El Puma volvió enérgico


El grupo Bulevar comenzó en punto a las 8 pm con la larga jornada que marcó el regreso de José Luis Rodríguez a los escenarios locales.

Una hora después salieron Los Rodríguez al Eurobuilding. Muchos fueron los aplausos que cosechó el trío de parte de un público dominado por representantes de la tercera edad y que disfrutó un montón con los boleros.

Aplausos, vítores y coros en casi todos los temas recibieron durante su show de una hora.
Estrenaron un tema de su próxima producción, Viajera del río, al tiempo que le rindieron homenaje a Simón Díaz al interpretar Sabana.

Diez minutos después de las 10 pm salió Mirla Castellanos a escena, vestida de blanco y negro, interpretando Muera el amor. Siguió con Yo no sé vivir sin ti, un popurri que incluyó Secretaria y Vuelve pronto, No le hagas lo que a mí, tras la cual se quitó la falda para quedar con un pantalón negro de lentejuelas para cantar La tómbola, mientras sus dos excelentes coristas la acompañaban con un baile.
Tras los aplausos continuó con Alfonsina y el mar, por la que recibió una ovación de pie.
Para cantar Frenesí invitó a Gilberto Correa a bailar en la tarima. Continuó con Maldito amor y El abuelo. Cerró con un mix venezolano con El catire, Caballo viejo y Venezuela.

A las 11:30 pm apareció El Puma luego de haberse visto, en la única pantalla gigante que había al fondo de la tarima, viejas fotos de él.

Cuatro bailarines lo acompañaron para cantar La fiesta en el enérgico principio. Voy a conquistarte, Amalia Rosa, Amante eterna amante mía, Atrévete, Pavo Real, Tengo derecho a ser feliz y Dueño de nada, entre otras, se escucharon.

José Luis habló como nunca con el público. Hizo un largo homenaje a Billo Frómeta, interpretando temas como Por encima de todo, Vida consentida, Juanita bonita y En mi viejo San Juan, entre otras. Se despidió con Agarrénse de las manos y complació con Diosito santo hasta casi las 2 am.

Un concierto que desbordó pasiones.


El Pavo Real lo hizo otra vez. El pasado sábado en la noche volvió a mover despacito sus caderas, a derrochar sensualidad, a regalar rosas y a impresionar con su potente voz... pero sobre todo volvió a desbordar pasiones.

En el cierre de su gira José Luis Rodríguez en concierto, El Puma alborotó las hormonas de decenas y decenas de mujeres -en su mayoría madres y abuelas- que se dieron cita en el Hotel Eurobuilding. Y consiguió hasta cautivar a los esposos de sus fieles fanáticas.


A las 11:30 p.m., vestido con un traje negro hizo su aparición en escena. El delirio apenas arrancaba. Tendría tan sólo dos minutos en tarima y ya las doñitas -que sacaron del clóset sus lentejuelas y sus vestidos de cola- comenzaban a soltar perlas como 'Puma estás divino', '¡Ay Dios, qué belleza!', 'Quiero ser tu mujer', 'Ámame', 'Estás buenote, papito'.

Él se reía, y mientras más halagos recibía más se mordía el labio inferior, les lanzaba besos y les picaba el ojo. Todo un Don Juan en escena. Un grande, de esos que no importa cuánto tiempo dure fuera de los escenarios, nunca pasará de moda.

Con Qué buena está la fiesta mamá le dio inició a dos horas de show en la que se detuvo en complacer a sus fans, entre los que se encontraban Gilberto Correa, Guillermo "Fantástico" González, Pilín León y Huáscar Barradas. "Le doy gracias a Dios por el privilegio de contar esta noche con ustedes. Lamentablemente no tienen una buena pista para bailar. Se las debo. ¡Ah! ¿Tú quieres bailar conmigo? -señalaba a una señora- pues vamos a bailar", dijo para luego continuar con un concierto similar al que realizó el año pasado en el Teatro Teresa Carreño, en el que incluso repitió comentarios como "Mujeres, perdonar es olvidar".

Pero eso poco le importó al público, que en ningún momento dejó de hacerle coro. Ni mucho menos les interesó el reducido espacio, se lanzaron a bailar.

Voy a conquistarte, Culpable soy yo, Boca, dulce boca, Amalia, Amante eterna, De punta a punta, Atrévete, Pavo real -con el que sedujo con sus caderas y sus movimientos de baile- y Tengo derecho a ser feliz, fueron algunos de los temas de la noche.

Pero fue con el homenaje al maestro Billo's Frometa y a su orquesta que El Puma puso la nota romántica y sentimental. "Con ellos canté más de 450 temas". Entre ellos entonó: Quiero verte una vez más, Juanita Bonita, Charlemos, entre otras.

12/11/09

"Un show honesto y sin clones"


Aunque no será muy extensa, este viernes se inicia la gira Mi amigo El Puma, la cual servirá para que José Luis Rodríguez no sólo se reencuentre con su público, sino también con colegas.

El recorrido se iniciará este viernes en el hotel Intercontinental de Valencia, donde además de interpretar éxitos como Agárrense de las manos o Pavo real, José Luis revivirá tiempos que no pasaban desde hace 41 años: cantará con la Billo's el Mosaico n° 11

Lamentablemente este hecho histórico -que se repetirá al día siguiente en el hotel Golf de Maracay- no se verá en Caracas, por cuanto la orquesta tiene compromisos en Colombia el sábado 21, que es la fecha prevista para que El Puma esté en el Eurobuilding. De allí que ese día se presentará junto a Mirla Castellanos y Los Hermanos Rodríguez.
Más o menos el mismo tiempo tiene sin cantar a dúo con Mirla. "Aún no sabemos qué va a pasar. Cada artista hará su show y, a lo mejor, al final nos reunimos todos", señaló.

"La Primerísima" afirmó que para ella es un lujo tanto compartir con el trío como con José Luis, "porque es mi pana.
En los 90 hicimos un tema a dúo en una presentación a beneficio, pero teníamos tiempo sin compartir tarima".

Rodríguez se deshizo en agradecimientos hacia el fallecido Billo Frómeta y dijo que, espera, el año próximo pueda hacer una gira más larga "y con más ciudades, pero junto a la Billo's".
Aseguró que el 21 la gente verá un show honesto, "sin clones y hecho para divertirnos".
No quiso hablar de dinero ni de edades. Pero señaló que está dispuesto a hacer "casi todo en el showbussines".

11/11/09

José Luis Rodriguez en Venezuela



"El Puma" José Luis Rodríguez ofrecerá conciertos en Venezuela

El Puma y la Primerísima compartirán tarima en Caracas (cortesía)

04:58 PM Caracas.- Antes de finalizar el año, "El Puma" José Luis Rodríguez ofrecerá tres conciertos en el país. Para dar inicio al tour, el día 13 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Valencia el cantante compartirá con La Billos, para seguir con la ciudad de Maracay el día 14 en el Hotel de Golf de Maracay, donde compartirá con Billos nuevamente, indicó la nota de prensa.

Para cerrar esta gira, Caracas recibe a "El Puma" el día 21 en Hotel Eurobuilding. Allí, se encargarán de acompañarlo Los Hermanos Rodríguez y "La Primerísimo" Mirla Castellanos.

Las entradas de "Jose Luis Rodríguez en Concierto" ya están a la venta en el lobby del Hotel Eurobuilding y en las tiendas Esperanto.