31/8/09

José Luis Rodriguez "El Puma" llega a Perú




José Luis Rodríguez ‘El Puma’, llegará al Perú en octubre.



Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la empresa artística ‘Umar Show’.
Según se supo, José Luis, llega a Lima a presentar en vivo su último trabajo discográfico, llamado “Mi amigo el Puma”.
Vale recalcar que el disco del intérprete le rinde homenaje al recordado baladista argentino, Sandro.

"Mi Amigo El Puma" en lo más alto de ventas en Argentina y Chile

"Mi Amigo El Puma", disco del venezolano José Luis "El Puma" Rodríguez en homenaje al popular cantautor argentino Sandro, se ubicó en lo más alto de las ventas en Argentina y Chile.

Argentina:

1- "Mi Amigo El Puma"de José Luis Rodríguez

2- "Las cosas son como son" de Ricardo Montaner

3- "Number ones" de Michael Jackson

4- "Reggaeton 40 ppales, vol 2" de Varios

5- "Cantora, un viaje intimo"de Mercedes Sosa

(Fuente CAPIF)

Chile:

1- "A morir " de Amigo

2- "Mi Amigo El Puma" de José Luis Rodriguez

3- "Hannah Montana, la pelicula" de Miley Circus

4- "Lines, vines and trying" de Jonas Brothers

5- "Number ones" de Michael Jakson

(Fuente Feria del Disco)

29/8/09

José Luis y Dyango en Itagüí (Colombia)


El romance con Dyango y El Puma en Itagüí.
El amor rondará en Ditaires.


El Puma y Dyango


Dos de los más destacados cantantes de música romántica se presentarán esta noche en la 20 Semana de la Cultura de Itagüí.

Este municipio del sur del Valle del Aburrá, que por mucho tiempo se conoció como la ciudad industrial de Colombia verá el cierre de sus fiestas anuales mañana domingo, pero para clausurarlas por todo lo alto, desde ayer viernes los visitantes y habitantes de esta localidad están disfrutando de una variada y muy internacional programación. Los primeros artistas extranjeros en empezar a clausurar las fiestas fueron los salseros del Gran Combo de Puerto Rico y el neoyorkino Willie Colón.
Pero a estas fiestas se unirán hoy dos grandes baladistas de los años 60. En escena estarán esta noche en el estadio de Ditaires, el venezolano, José Luis Rodríguez, El Puma y el español, Dyango, con todo lo mejor de sus canciones.
Desde el pasado jueves en la noche arribaron a Colombia los éxitos de El Puma y Dyango. Estos dos artistas, reconocidos internacionalmente por todas sus interpretaciones, y por su larga trayectoria artística estarán presentes desde las 8 de la noche en el estadio de Ditaires, para brindarle a los más de 30 mil asistentes un concierto inolvidable al que podrán asisrtir de manera gratuita, reclamando las boletas.
El Puma y Dyango
José Luis Rodríguez González, más conocido como El Puma ha logrado dejar su nombre en la memoria del mundo artístico. Este caraqueño nacido en 1943, y que ha incursionado con gran éxito en la actuación, sigue siendo uno de los baladistas más escuchados a nivel mundial y recordado por temas como Dueño de nada, Voy a perder la cabeza por tu amor, Voy a conquistarte, Piel de hombre, Agárrense de las manos, Pavo real, Amar o morir, entre otros.
Junto a El Puma estará el español, José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango. Este barcelonés de 69 años, ha logrado que sus canciones y todo su popular éxito se conviertan en himnos obligados para los amantes de la música romántica. Su carrera comenzó a los 25 años en varios concursos musicales de su país, y desde ese momento no ha parado de sonar, y por eso esta noche todos los seguidores podrán disfrutar de canciones como Esta noche quiero brandy, A dónde vas amor, El primer beso, Corazón mágico, Esa mujer, Nostalgia, entre otras.

25/8/09

José Luis Rodríguez en Puerto Rico





Jose Luis Rodríguez "El Puma" el viernes, 25 de sept. a las 8 P.M, en el Ballroom del Hotel San Juan y Casino. Situado en el 6063 Isla Verde Avenue Carolina, Puerto Rico 00979






El Puma llevará su tour a República Dominicana




El cantante venezolano José Luis Rodríguez incluyó a la República Dominicana en su tour “Grandes éxitos y un tributo”, a presentarse el 16 de septiembre en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a las 9:00 de la noche.

William Liriano, empresario que trae al artista al país, dijo que le augura mucho éxito al artista en el país, ya que sus grandes éxitos se han mantenido en el gusto de la gente por mucho tiempo, al cariño que se le tiene aquí y a la vigencia que mantiene el artista en las telenovelas.

24/8/09

"El Puma" Rodriguez dio un show a puro baile y humor


Con la excusa de presentar su más reciente trabajo, con el que rinde homenaje nada menos que a Sandro, el cantante venezolano José Luis Rodríguez ofreció en el Luna Park un espectáculo en el que no faltaron los éxitos más recordados de sus cuatro décadas de trayectoria.


Mientras el estribillo de su reluciente “Gitano” (”Quiero que todos cantemos/que sea Rosa Rosa/un himno nacional”) sonaba como música de fondo, en la pantalla gigante que precedía el escenario se proyectaban imágenes de la vida pública y privada de José Luis Rodríguez, “El Puma”. Junto a su esposa, con Julio Iglesias, en compañía de Diego Maradona, una foto de hace algunos años, en sunga, que despertó no pocos gritos de las admiradoras presentes. Pocos minutos después, el cantante daba inicio al show (propiamente dicho) acompañado por nueve músicos y cuatro parejas de baile, al son de la conocida “Ay qué buena está la fiesta mamá”.

“Ricardo Montaner dijo ‘no puedo ir esta noche’, pero mandó un ramo de flores”, se excusó el Puma, a propósito del frustrado intento de reunirse en el escenario con su colega, que tocaría al día siguiente en el Luna Park. “Vamos a pasarla bien”, prometió en el primero de los intermedios, entre canciones, con los que animó la velada mediante el carisma y el humor.

Lo que siguió fue un repaso por sus canciones más recordadas, como “Voy a conquistarte”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Culpable soy yo”, “Boca dulce boca” y “Amalia Rosa”, entre otros. No faltó el homenaje al trío Los Panchos, con “Perdón” y “Sin un amor”. Ni “Tengo derecho a ser feliz”.
Cuando el show promediaba la hora y media, el tributo a Sandro tuvo su comienzo con “Una muchacha y una guitarra”. “Él es irremplazable, él es único -dijo el cantante venezolano-. ¿Vinieron algunas de las nenas de Sandro?”. Tras la broma, se sumaron al repertorio de la noche “Por ese palpitar”, “Así” y “Rosa Rosa” (tres de las nueve canciones de Sandro que “El Puma” versiona en su nueva producción).

Y llegó el momento más emotivo, cuando en la pantalla del escenario se pudo ver el diálogo telefónico que “El Puma” tuvo esta semana con su ídolo en el programa de Susana Giménez.
Para cerrar la noche, el cantante optó por dos caballitos de batalla como “Ritmo de San Martín” y “Agárrense de las manos”. En un estadio pleno de público, en su mayoría femenino, de pie y bailando muy cerca del escenario.

Una vez finalizado el recital, a pedido del público, “El Puma” reapareció en el escenario y ofreció como bis “Ay diosito santo”. Como preámbulo a una despedida en la que no faltaron las gracias, las bendiciones ni la alegría.
Así, José Luis Rodríguez presentó en el Luna Park su homenaje a Sandro, en una noche en la que no faltaron el humor, el baile y las palmas. (Reporter)

Mucho más que un homenaje a Sandro


El venezolano cantó los temas del disco dedicado al Gitano y además recorrió sus propios éxitos. Desató una fiesta.


Hay un Puma Rodríguez a redescubrir en sus recitales: uno menos acartonado y prudente que aquel de las entrevistas, más socarrón y suelto e, increíblemente, uno más erótico, que puede dejar en llamas a mujeres de 50, 60 y aún más con sólo acariciarse la camisa y gesticular. Anteanoche el señor del apodo animal hizo alarde del mote en el Luna Park, repasó su carrera y rindió tributo al otro "puma" que por estos días guerrea, Sandro.

Con parte de la platea "prestada" por el Gitano -las "nenas" a las que sumó después del disco Mi amigo el Puma en homenaje a Sandro-, amontonó a una mayoría de señoras a las que la casi tercera edad no les amilana su instinto más ardiente. De hecho ellas confesaban a viva voz que querían que las haga suyas, le relataban sus más íntimas fantasías y pedían que secara su transpiración en objetos personales arrojados y que, ya devueltos, parecían como "bendecidos" para esas endemoniadas.

Con la voz intacta a más de 40 años de carrera, escoltado por nueve músicos y ocho bailarines caribeños que avivaron notablemente el show, ofreció más de dos horas de espectáculo, con varios segmentos: 1) Los temas de siempre. 2) Un repaso de épocas de grabaciones en honor a Los Panchos. 3) Su versión más formal y menos pélvica de Rosa Rosa, Así, Una muchacha y una guitarra y otros éxitos de Sandro. En la previa, dos pantallas soltaban el estribillo de su canción especial a Sandro, como para que se fuera grabando en las cabecitas. "Que sea Rosa Rosa un himno nacional", sonaba incesantemente. A las 21.30 y ante el Ahhh dilatado de sus chicas, la velada abrió con un videoclip salpicado por imágenes suyas: jovencísimo y dandy, con el batido setentoso y sunga o en un descapotable rojo. Irrumpió pulcro, con traje almidonado y corbata que fue volando a la par de La fiesta o Boca dulce boca. Les habló a ellas y mucho. De celulitis, del triste "dormir espalda con espalda", de ser número 1 o 2 en la vida de un hombre "La Uno es un poco gordita, la Dos la carne, el miau, pero cuando estás con una quieres estar con la otra". A minutos de las 23 llegó la sección Sandro, que aparentaba sentida, aunque no son amigos ya que apenas conversaron dos o tres veces. Con voz en off del venezolano e imágenes del Gitano detrás, habló del "hombre de ley que se atrincheró en su casa de Banfield, el que habla con la respiración cansada". Se despachó con cinco temas y el tape del cruce telefónico en el programa de Susana Giménez.

Pasadas las 23 y cuando volvía a su repertorio más festivo, nadie respetaba ubicaciones. Se armó el trencito rabioso con el Agárrense de las manos y el bis, Diosito Santo, para terminar con una mini avalancha en primeras filas que dejó en el piso a algunas señoras y a sus estolas de piel. Querían las rosas que él arrojaba y terminaron maldiciendo. Es que el vendaval Puma las llevó a un estado pasional feroz, extraño para esa franja etaria. Por algo más que por la canción de Sandro le habrán puesto El Puma...

17/8/09

Argentina

El Puma Rodríguez, un grande de América

El cantante visitó a Débora en los estudios de Mitre y habló sobre su gran cariño y admiración que tiene por Sandro. Su espiritualidad, las ganas de seguir cantando y cómo se mantiene intacto con el correr de los años.

Para escuchar la entrevista de radio Mitre, pinchar el link:

http://audioblogs.radiomitre.com.ar/debora/archives/2009/08/puma.html



Miercoles 19/08/2009

El Puma homenajeado con un Oro


En el Velma Cafe, se realizó ayer la presentación del nuevo sello discográfico Del Angel FEG, con la presentacion en vivo de Arcati y Jessi Leon.

En el encuentro, le entregaron el Disco de oro al Puma José Luis Rodriguez, por su disco Mi amigo el Puma, en el que realiza un homenaje a Sandro.“Mi amigo el Puma, que podria ser “mi amigo Sandro, es mi agradecimiento a Sandro, por todo lo que ha aportado a mi vida, a mi carrera. Gracias mi querido Sandro”, dijo José Luis Rodriguez..

"El Puma" Rodriguez con Susana Giménez

En el programa de Susana Giménez, que se transmite por Telefe, los domingos por la noche, Sandro volvió a comunicarse telefónicamente con la diva de los teléfonos.
El “Puma” Rodriguez también compartió la charla, haciendo mención del homenaje que preparó en honor al “Gitano”
Sandro, desde la Clínica, agradeció no sólo por la canción que presentó El “Puma”, sino también, a la gente que siempre estuvo a su lado, los músicos, su manager, a las “nenas”, y especialmente a Dios por darle la oportunidad de poder estar “presente” en esta noche tan especial.
Susana, lo saludó por anticipado, ya que el miércoles 19 Sandro cumple 64 años, y le manifestó todo el cariño que le tiene.

José Luis Rodríguez le pidió por favor si le permitía ir a verlo, sin cámaras ni periodistas, “sólo para poder abrazarlo”. Sandro le respondió continuar más tarde con la conversación para arreglar la entrevista.
Como broche final y por pedido de Susana y el “Puma”, entonó parte de una canción “No me preguntes si soy capaz …”
El “Puma”, cerró su participación en el programa con la canción, “Ese es mi amigo el Puma” reemplazando el nombre Puma por Sandro, “Ese es mi amigo Sandro”
Pincha en cada link para ver los videos del programa:
Primera parte de la entrevista: http://www.youtube.com/watch?v=wo_dC1cKDvg

Segunda parte............................. http://www.youtube.com/watch?v=mJan9TRKmYU

Un Golpe de Lucho y Gigantes con Vivi en Chile

Jose Luis estuvo en Un Golpe de Lucho


para ver la galeria de fotos y los videos pinchar en cada link:









En Gigantes con Vivi



El cantante venezolano, la Tigresa del Oriente y Rocío Marengo fueron algunos de los invitados estelares del programa.

Cantó y, sin duda, se divirtió. En una nueva edición de Gigantes con Vivi, nuestra animadora recibió en el estudio a José Luis Rodríguez, luego de que ofreciera un concierto en Santiago el pasado jueves.

El Puma, quien partió su presentación deleitando al público con el clásico “Pavo Real”, compartió una amena conversación con el resto de los invitados, su amigo José Alfredo Fuentes y la argentina Rocío Marengo.


“Tuve una vez la oportunidad de conocerlo, pero no fui capaz de pedirle un autógrafo”, confesó la modelo trasandina, quien se declaró admiradora del cantante venezolano, quien, a pesar de los múltiples halagos que recibió de su parte, se negó tímidamente a que la argentina le enseñara a bailar su ya famoso “Baile del Koala”.

José Alfredo Fuentes en cambio no tuvo problemas para demostrarle a su amigo sus dotes de baile con Rocío. “El Pollo”, además de contar sobre la amistad que los une desde hace años, recordó una particular anécdota que vivieron juntos en Antofagasta cuando él lo presentó en un escenario.

“En mi país, el Puma con sus garras se come al pollo”, afirmó en ese momento Rodríguez. “Acá el Pollo, con el pico, se come al Puma”, contestó desafiante José Alfredo Fuentes, lo que según él, causó la risa del público y el desconcierto del venezolano quien, hasta el momento, no entendía el chiste.

Vivi intentó por todos los medios de enseñarle modismos chilenos, mientras que El Puma divirtió a todos con una imitación de nuestro acento. Además, la animadora le consultó por su gusto por las legumbres y la comida en general. “No como nada que tenga ojos”, declaró Rodríguez con respecto a su decisión de no comer jamás carne.


Para ver el video del programa pinchar el link:

14/8/09

Chile






El 'Puma' Rodríguez vuelve a enloquecer a las chilenas


Vivi Kreutzberger entrevistó en exclusiva al cantante venezolano, quien interpretó sus mejores hits y analizó el boom de su visita a Chile

El idolotrado "Puma" José Luis Rodríguez, el mismo que en los '80 enloqueció a las chilenas con su "chévere, chévere" en la Quinta Vergara, se encuentra en el país presentando su disco de homenaje al argentino Sandro, material que presentará en vivo en el concierto que realizará este 13 de agosto en el Movistar Arena.

Aprovechando esta visita, el artista se reunió con la animadora de Canal 13 en el estudio de "Gigantes con Vivi", donde contó detalles de su nueva producción discográfica.

"Mi amigo el Puma" contiene nueve grandes éxitos del cantante trasandino como "Una muchacha y una guitarra", "Rosa" y "Al final la vida sigue igual", además de una canción inédita llamada "Gitano", escrita especialmente por José Luis Rodríguez como tributo.
En el programa, que se emitirá este sábado, Vivi recordará también el encuentro que sostuvo con el ídolo venezolano en Miami: él la llevó a recorrer la ciudad en su auto, y compartió con su amigo, el cantante y animador José Alfredo Fuentes.

Ya lo sabes, no te puedes perder el próximo capítulo del estelar de Canal 13. Vivi contará además con las aplaudidas rancheras de Los Charros de Lumaco, el regreso de la Tigresa del Oriente, más todo el humor del "Huaso Clemente" y la visita especial de Rocío Marengo, quien comentará su actual momento televisivo y sentimental.

Para ver galeria de fotos pincha el link:




Delirio en el Arena Movistar



EL PUMA NO DEFRAUDA Y DEJA EN ÉXTASIS A SUS “CALCETINERAS”

José Luis Rodríguez se presentó en el recinto del Parque O`Higgins, en un concierto que superó las dos horas de duración. (TERRA.cl)

SANTIAGO, agosto 14. Acompañado de sus seguidoras de siempre, José Luis Rodríguez realizó su concierto programado en Chile, en medio del delirio de sus fans, que en el caso de algunas llevan décadas acumulando suspiros por el venezolano. Un éxito tras otro constituyó el repertorio del cantante, quien dedicó parte de su presentación al artista argentino Sandro, homenaje que es el motivo central de esta gira.

Con sólo pisar el escenario, el “Puma” tenía a sus pies al público que llegó al Arena Movistar, que con cintillos, banderas y pañuelos buscaron llamar la atención del cantante. A las 21:20 horas comenzó su presentación, inyectándole ritmo al recinto con “La fiesta” y el primer “¡Anda!” de la noche.

Vestido con un impecable traje negro y una calidad vocal intacta, José Luis Rodríguez pasó de sus alegres tonadas a sus canciones más románticas. “Voy a perder la cabeza por tu amor” y “Culpable soy yo”, pusieron la nota de nostalgia a la presentación. “De punta a punta” remató un momento peak de la jornada, en donde el astro se arrodilló a cantarle parte de las melosas baladas a la notera de “Pollo en Conserva”, Javiera Suárez.
Ya a esa altura las maduras seguidoras del “Puma” parecían verdaderas quinceañeras, las cuales deliraban con cada movimiento del cantante, e incluso, una de ellas lanzó al escenario una pantaleta, la que el venezolano guardó en su traje como un preciado recuerdo.

Algunas rancheras y boleros sirvieron de preámbulo para que José Luis alborotara el Arena con el “Pavo real”, verdadero himno del artista, que no dejó a nadie sentado con el pegajoso “Chévere, chévere”. “Tengo derecho a ser feliz” y “Dueño de nada” cerraron el segmento que dio paso a los homenajes.

Tras una hora y media de concierto, José Luis Rodríguez comenzó el anunciado tributo a Sandro, verdadero motivo de esta gira que lo llevará por toda América. “De aquí en adelante todos los aplausos son dedicados a él”, solicitó el cantante, quien con una remembranza al argentino, marcó el comienzo del emotivo momento. Adaptaciones de “Mi amigo el Puma”, “Una muchacha y una guitarra”, “Rosa”, entre otras, formaron parte de las canciones que el caribeño seleccionó para rendir tributo al alicaído artista.

Ya para finalizar, el “Puma” remató con tres de sus mayores éxitos. El “Ritmo de San Martín” encendió nuevamente los ánimos y “Agárrense de las manos” terminó por hacer estallar de euforia al recinto del Parque O`Higgins. “Diosito santo” alargó la celebración, que se prolongó por más de dos horas y que se selló magistralmente con un último “¡Anda!”.

¡¡Puma solo hay uno!!. Pinchar el link para ver galeria de fotos:

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43411


El Puma" cantó y encantó a sus admiradoras de todas las edades


Santiago de Chile, 14 ago (EFE).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", que anoche se presentó en la capital chilena cantó y encantó a sus admiradoras de todas las edades en una velada que también le rindió tributo a su amigo Sandro, El Gitano.
En un recinto que no alcanzó a llenarse, "El Puma" hizo bailar a tres generaciones de seguidoras ya que en las gradas se veían mujeres de más de 65 años y jovencitas de sólo 17 años.

A sus 66 años, José Luis Rodríguez, que actuó con gran éxito en 1988 en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, conserva su gran voz y una buena forma física.

De hecho las mujeres le gritaron durante gran parte de su espectáculo "mi'hijito rico", especialmente cuando en algunas de sus canciones rítmicas hacía movimientos de piernas y pelvis.
Sin duda, las canciones que más gustaron fueron "Voy a perder la cabeza por tu amor"; "Culpable soy yo", "Amalia Rosa", "Amante tierna amante" y terminó ese bloque de interpretaciones con el tema "Perdón", un disco que grabó junto a Los Panchos.
Varios ositos peluches llegaron a manos del cantante, también algunas flores y quedó sorprendido cuando le llegó un prenda íntima de color rojo.

En esa parte del "show" sus admiradoras estaban prácticamente descontroladas, nadie estaba sentado, toda el mundo bailando y agitando cualquier prenda de vestir en sus manos.
Luego vino la interpretación del famoso "Pavo Real", un tema que el cantante bailó casi en su totalidad y en el que junto a su equipo de bailarines hacía un juego de pelvis que causó furor entre sus seguidoras.

Finalmente vino el tributo a su gran amigo Sandro, quien se encuentra muy delicado de salud y a la espera de un trasplante de pulmón.
Uno de los temas que interpretó del Gitano fue "Ese es mi amigo el Puma", posteriormente cantó "Por ese palpitar", "Rosa, Rosa, tan Maravillosa" y "Una muchacha y una guitarra".
Sus últimas canciones fueron rítmicas como el popular "Agarrense de las manos" y "Mi rumba" con la que se despidió del público pero debió volver ante la insistencia de sus admiradoras y esta vez interpretó "Ay Diosito santo", con el mismo ritmo cadencioso de los otros dos temas. EFE



"El Puma" Rodríguez fue amo y señor en el Arena Santiago

Su show tuvo como marco 5.000 fans, en su gran mayoría mujeres. Se preocupó hasta el más mínimo detalle, como la dirección de luces y cámaras.
Con una voz que denota el paso de los años, pero que mantiene una más que aceptable condición, el cantante José Luis Rodríguez se presentó la noche del jueves ante unas 5.000 personas en el Arena Santiago.
Allí realizó una presentación de casi dos horas, en la que simultáneamente a la interpretación de sus canciones, iba dando instrucciones precisas sobre la ubicación de las cámaras que realizaban las tomas oficiales del evento, y que eran proyectadas en dos pantallas gigantes, la dirección de las luces principales, la potencia de algún instrumento o de su propio micrófono.

Para mala suerte de los técnicos, éstos no siempre estaban atentos y cosecharon más de un reto de parte de "El Puma", en particular los responsables de las luces que resaltan al artista principal y que no estuvieron prestas por ejemplo a alumbrar al embajador de la India y su familia, por más que Rodríguez se esforzaba en señalar donde se encontraba ubicado el diplomático, a quien dedicó la canción "Amigo".

Fueron alrededor de dos horas de recital, el que tuvo su inicio a las 21:16 horas con un clip de tres minutos en el que se mezclaron recortes de prensa de la carrera del artista y fotografías de "El Puma" con otros colegas de ayer, como Gloria Estefan y un joven Marco Antonio Solís, entre muchos otros.

Durante todo su show estuvo acompañado de nueve músicos, a cargo de la percusión, órganos, bajo, batería, guitarra eléctrica e instrumentos de viento, a quienes se añadían dos parejas de baile, que realizaban coreografías en los temas más movidos como las célebres "Amalia Rosa" o "Pavo Real", tema que fue seguido de pie y premiado con una larga ovación.
Tuvo otros momentos más íntimos donde echó mano a clásicos como "Voy a perder la cabeza" o Culpable soy yo", en una primera parte de su presentación, en la que también tuvo palabras de agradeciendo para el público que se acercó al recinto capitalino.

"Gracias Chile, gracias a Dios que me regala el privilegio de verlos nuevamente", dijo a poco de comenzar su concierto, mezcla de religiosidad que también se vivió en otros pasajes en los que lanzó una larga predica como antesala de temas como "Tengo derecho a ser feliz", "Se busca" -habla de Jesús- y "El himno de la alegría".

Su amigo Sandro

Contrariamente a lo que uno pudiese esperar el homenaje a Sandro fue breve, seis canciones, las cuales inició con un clip con imágenes del "Gitano" y un relato previamente grabado en la que daba cuenta de su admiración por el argentino, por su talento sobre todo su lucha por seguir viviendo.
Ya con las luces encendidas nuevamente, "El Puma" proclamó a partir de ese minuto todos aplausos irían dirigidos a Sandro, para después pedir al cielo para que se prolongará por más tiempo la estadía del intérprete de "Una muchacha y una guitarra" en la Tierra.

Para el cierre, José Luis retomó canciones de su trayectoria como "Baila mi rumba", "Agarrense de las manos", más un bis con "Diosito Santo", en una puesta en escena que dejó exultantes a sus fanáticas de antaño, que cuando el reloj marcaba las 23:19 horas no hacían más que desvivirse en frases como "está como el vino", "mijito rico", o "valió la pena", en un concierto en el que a José Luis Rodríguez le lanzaron desde peluches, flores gigantes de material plástico, hasta ropa interior.

El "Puma" Rodríguez canta en embajada de la India


Todo estaba preparado para las celebraciones el pasado 12 de agosto del Día de la India en la embajada de ese país en Chile, ubicada en Providencia.


Pero los invitados al evento nunca imaginaron que contarían como afitrión, además del embajador Pradeep K. Kapur, a nada más ni nada menos que José Luis "El Puma" Rodríguez.
El cantante venezolano estuvo en Chile brevemente para participar en este evento, en el que sorprendió también con sus principales éxitos... cantados en indio.

12/8/09

Disco de Oro en Argentina

El Puma Rodríguez es Disco de Oro con su homenaje a Sandro.


Buenos Aires, 12 de agosto (Reporter). "Mi amigo el Puma", el reciente trabajo discográfico con el que José Luis "El Puma" Rodríguez rinde tributo a su idolatrado Sandro, ya es Disco de Oro.


El logro significa el primer gran éxito para la emergente compañía discográfica Del Angel FEG, que anunció para este año el lanzamiento de los nuevos trabajos de Luciano Pereyra y de la cantante española Jesi León, entre otros.


"Mi amigo El Puma" presenta nuevos arreglos, con un estilo rítmico y romántico, de clásicos de Sandro como "Porque yo te amo", "Penumbras", "Así", "Te propongo", "Me amas y me dejas", "Rosa Rosa", "Una muchacha y una guitarra", "Al final la vida sigue igual" y el que le da nombre.


En palabras del artista, se trata de un trabajo que "está hecho con mucho respeto, con mucha humildad, con mucho amor. Y ojalá que el público, las seguidoras y seguidores de Sandro, que somos muchos, lo reciban con el mismo amor con que lo hemos hecho". A lo que se puede agregar, prueba superada con el galardón de oro.

El Puma, hizo vibrar a sus fans en su llegada a Chile


Para ver el video pincha el link:

http://tele13.canal13.cl/noticias/nacional/6012.htm



El cantante José Luis Rodríguez está en nuestro país para rendirle tributo a Sandro. El venezolano ofrecerá este jueves un concierto con sus éxitos y los del cantante argentino.
“El Puma” está en Chile y todavía ruge como sólo los grandes pueden hacerlo, a pesar de los años y gracias al carisma inigualable de este artista.
Un cantante que despierta la misma euforia de antaño y es capaz de transformar en quinceañeras a quienes lo siguen desde hace cuatro décadas.
José Luis Rodríguez está en el país para presentarse en concierto este jueves 13 de agosto en el Movistar Arena, en lo que será un resumen de sus grandes éxitos, que servirá para rendir un homenaje a Sandro, a quien ya le dio tributo en su último disco.
“Si escuchas el disco notarás que tiene un rasgo caribeño que es mi estilo. Yo vengo de esa zona de Latinoamérica”, manifestó el artista.





11/8/09

Llegada a Chile


Para ver galeria de fotos, pinchar en el link:

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=43326


Señoras en éxtasis


EL LOCO ENCUENTRO DEL PUMA CON SUS FANS EN PLENO CENTRO COMERCIAL

José Luis Rodríguez llegó a Chile para dar un concierto homenaje a Sandro. Y su encuentro con los medios y con su gente linda fue en un mall maipucino. (Terra.cl)


Jorge LagásFotos: Fotogroup

SANTIAGO, agosto 11.- El mismo José Luis Rodríguez ya perdió la cuenta de las veces que ha venido a nuestro país. Pero en cada ocasión se mantiene el revuelo: el “Puma” aparece y las que rugen son sus eternas fans, hoy matriarcas que mantienen viva la llama de la pasión por el venezolano. Esta semana es una de esas ocasiones. El cantante se apersonó en nuestro territorio para dar un concierto en el Arena Movistar (ver subtítulo) y como parte de su promoción, dio una conferencia de prensa y firma de discos en el Mall Arauco Maipú. La efervescencia fue inmediata.
A eso del mediodía un cerco de admiradoras esperaba impaciente, en un claro del centro comercial. Hasta que apareció el objeto de su deseo, sonriendo de oreja a oreja y luciendo su sempiterno peinado desafiando la gravedad. Ahí se armó el tsunami emocional. A los gritos de “¡Mijito rico!" respondió con un baile, mientras las que estaban más cerca estiraban los brazos esgrimiendo unas fotos donde salía él con 20 años menos y el pelo en pecho.

AGUANTE SANDRO

El intérprete de “Pavo real” se refirió al motivo de su visita, el tributo a Sandro, en virtud del cual también realizó su último disco, “Mi amigo el Puma”. Dijo que el concierto en cuestión es “un repaso de mis más de 40 años de música y un homenaje a Sandro de América. De él se desprende lo que soy yo, que es el ‘Puma’”, en el sentido de que cuando salió la canción del argentino llamada tal como el mencionado disco, Rodríguez quedó bautizado como se le conoce hasta hoy, según explicó.
Aunque conoce hace varios años al astro de la canción que ahora está muy enfermo, “lamentablemente nunca coincidimos en un escenario”. Expresó que quiere ir a visitarlo “si lo permite su parte médica”, porque “quiero y necesito verlo”.


“LA VOZ DEL PUEBLO"

Con quienes no tuvo piedad fue con algunos noteros, que trataron de montar su propio show, pero el Puma los cortó de raíz: tiró para el final a un doble de Sandro que querían subirlo al estrado; al que le preguntó si era verdad el supuesto romance con Patty Maldonado lo mandó a “escuchar la voz del pueblo” (parafrasando su mítica frase en el Festival de Viña del ’88), ya que las señoras gritaban “¡Fuera!”; también se mosqueó un poco porque pusieron en duda la espontaneidad de su Gaviota de Plata ganada en la Quinta Vergara para aquella ocasión; y mandó para la casa una pregunta sobre Hugo Chávez.
Para terminar de agasajar al público, se mandó frases como “las sigo amando y sigo amando a este país” y “de Viña del Mar salió un Pavo Real”. Lamentablemente para la gente que lo esperó un buen rato, la firma de discos sólo se pudo hacer a medias y varias quedaron con el papel y lápiz en la mano. Pero el hombre se excusó porque tenía que marcharse y se despidió afectuosamente de las que estaban más cerca.

Desde Miami en "Gigantes con Vivi"

Para ver el video, pinchar el link: http://espectaculos.canal13.cl/noticias/television/1033.htm




Vivi conversó con El Puma desde Miami

José Luis Rodríguez se confesó con nuestra animadora en un avance de lo que será su próxima venida a Chile.
Risas, magia y música. Esos fueron los ingredientes principales de una nueva edición de Gigantes con Vivi.
Una verdadera sorpresa resultó la entrevista exclusiva de Vivi con el cantante José Luis Rodríguez desde Miami. Caminando juntos por la bahía, paseando por su convertible y en una amena conversación, “El Puma” adelantó a la animadora detalles de lo que será su visita a nuestro país la próxima semana, cuando se presente el próximo 13 de agosto en Santiago.
El intérprete venezolano está celebrando sus 40 años de carrera artística con un disco en homenaje a su amigo, el cantante argentino Sandro.
“¿A quién te gustaría llevar de paseo en auto?”, le preguntó Vivi, “a Shakira”, contestó el artista. “Me encantaría hacer un dúo con ella”, confesó aclarando que su admiración hacia ella no tiene nada que ver con las caderas, sino que “con su voz”.
Además de explicar el vínculo de amistad que mantiene con el chileno José Alfredo Fuentes, Vivi logró conocer otros detalles de su vida como su fascinación por comer todo lo que sea granos, especialmente las lentejas.

10/8/09

El Puma, tributo a Sandro de América




Para el cantante venezolano José Luis Rodríguez, mejor conocido como "El Puma", mantenerse activo en la industria musical es una tarea que debe de tomarse con mucha disposición y positivismo.
"Creo que la vida en sí es una carrera, y lo que hay que terminar es la carrera de la vida con gozo, que es lo más importante. Y ahora mismo [profesionalmente] estoy en mi etapa de mantenimiento, que es lo más difícil. Además ‘el que nace chicharra muere cantando’. Lo mío siempre ha sido el mundo del entretenimiento", expresó en entrevista para La Vibra.
Y ante tanto trabajo, El Puma indicó que mantiene su imagen impecable ante las cámaras conservando el buen humor y buen genio.
"La mayoría del tiempo me siento alegre, ¿sino de qué manera uno transmitiría las buenas vibras hacia los demás?", dijo.
Mi amigo El Puma
Es por esto que ahora el intérprete de "Agárrense de las manos" regresa animado a presentar su nueva producción musical: Mi amigo El Puma, un disco en homenaje a su gran compañero, Sandro de América.
"Este disco había estado dando vueltas en mi cabeza desde hace años, pero ahora fue que se concretó y afortunadamente lo terminamos en cuatro meses. Realmente recoge las canciones que más escuché de mi gran amigo Sandro", explicó.
"Pero lo más importante es que la creación de este disco ha sido en agradecimiento a Sandro, quien a raíz de su canción ‘Mi amigo El Puma’ mi carrera tuvo un vuelo tremendo".
Según el intérprete, su apodo surgió cuando Delia Fiallo, escritora de la telenovela "Una muchacha llamada Milagros" se basó en la canción de Sandro para desarrollar el personaje de El Puma, que Rodríguez interpretó en 1975.
"Mucha gente piensa que yo escribí esa canción, pero no, no es mía, ahora es cuando la vengo a grabar por primera vez", añadió.
Al preguntarle si Sandro ya había tenido alcance al disco, Rodríguez explicó que en estos momentos la salud del cantante argentino es muy delicada.
"Le hice llegar una copia del disco a su asistente, pero Sandro está muy grave en terapia intensiva esperando un donante de pulmón y corazón. Y es muy lamentable su condición , pues Sandro es relativamente joven, sólo tiene 62 años". A pesar de esto, El Puma se siente optimista de que los fanáticos del "Elvis Presley argentino" se interesarán en esta producción que evoca grandes recuerdos.
"Existen millares de seguidores de Sandro, tanto mujeres como hombres y sé que les gustará tener en su colección este disco. Ojalá que lo adquieran y sepan valorar tanto el talento de El Puma interpretando las canciones de Sandro", destacó.
Temas populares
El disco, que salió a la venta recientemente, incluye diez temas populares como "Gitano", "Rosa Rosa", "Al final la vida sigue igual", "Te propongo" y "Mi amigo El Puma".
Ahora, Rodríguez, quien admitió que desde hace más de ocho años que no realizaba una promoción de un disco como ésta, se dispone a embarcarse en una travesía de conciertos por países de Latinoamérica.
"Aunque he estado activo y en gira permanente desde siempre, haciendo presentaciones; ahora vamos a dedicar lo que queda del 2009 y del año próximo a este disco. Y nuestro primer destino a promocionar es México, para luego partir a Argentina en vísperas del cumpleaños de Sandro", concluyó El Puma.